El término medio en la educación de los niños

thumbs_Laitman_917_01Pregunta: ¿Es perjudicial para un niño cuando un padre no crea el ambiente adecuado para él y no le explica lo que sucede en el mundo exterior, lo que significa que no actúa como un mediador entre el niño y este mundo?

Respuesta: Si yo aíslo a mi hijo en marcos muy rígidos y pongo una correa en su cuello y sólo de esta manera le muestro cómo debe actuar, no permito que se desarrolle. Crecerá y llegará a ser una persona de mente muy cerrada que sólo hace lo que se requiere de él y no se preocupa por nada más, siempre y cuando lo deje solo.

Pero si lo mantengo en un vacío y no le doy ninguna directriz, se volverá aún más miserable porque buscará algo para hacer. En ese caso, será propenso a arrebatos internos y fuertes presiones que aparecen en una persona en forma de acciones y resultados indeseables, en todas las etapas.

Por lo tanto, ambos métodos son totalmente inaceptables. Tiene que haber un término medio de acuerdo al cual yo de a mi hijo las directrices correctas y le diga qué es qué y le dé ejemplos. Verá a sus padres como un modelo a seguir de lo que se espera de él.

Es más, en una sociedad sana este ejemplo es dado no sólo por los padres, sino también por otros alrededor de él, tal como sus vecinos, parientes, gente en la escuela, y amigos. Por lo tanto, al no tener otra opción, él intentará formar e internamente encarnar todo lo que ve a su alrededor.
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De Kabtv “La última generación” 9/Jul/15

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