El único principio de la creación

Los nombres de las Sefirot: Kéter, Jojmá, Biná, Jesed, Gevurá, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut se refieren al contenido interno de las conexiones en la creación.

A veces encontramos otra Sefirá en el esquema, llamada Daat. De Kéter se derivan dos direcciones; Jojmá y Biná, las cuales bajo el impacto de Kéter crean la Sefirá de Daat, que no está incluida en las diez Sefirot.

De Daat se derivan dos direcciones separadas; hacia Jesed y Gevurá, las cuales se juntan en Tiferet. Así tiene lugar la interacción entre las Sefirot. Existen muchas conexiones así. Todo en la creación está organizado y arreglado de esta manera: cada célula, cada átomo, cada grano de arena y todo el universo, está construido de acuerdo a la estructura de las diez Sefirot.

Nuestros deseos egoístas están en un punto negro llamado Maljut y son resultado de toda la fuerza que nos impacta. No hay diferencia en qué nivel de cooperación se encuentran los deseos; si están en nivel psicológico, fisiológico o físico. En cada nivel cósmico en el universo y en todos los mundos es el mismo principio – diez Sefirot.
[208791]
De la lección de Cabalá en ruso, 5/mar/17

Material relacionado:
La psicología de las multitudes
El cuerpo espiritual en forma de sefirot
¿Cómo construir sus diez sefirot y llenarlas con la luz del Creador

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *