¿Por qué la Torá tiene tantas prohibiciones extrañas, como comer mariscos o usar telas mixtas?

Entérate de la respuesta a este y más cuestionamientos planteados en la sección de Preguntas y respuestas al Dr. Michael Laitman en Quora.

¿Qué es Shabat para usted ?

Shabat es el estado final de la corrección del ego, la cima de nuestro desarrollo, donde todo funciona de forma ideal, en otorgamiento, entrega, satisfacción y amor a los demás.

Las prohibiciones del Shabat hablan de acciones que se nos permitía hacer antes del fin de la corrección del ego, cuando aún no era para otorgar. Una vez estuvimos en un sistema llamado “alma de Adam HaRishon”, estábamos estrechamente conectados, como uno, con hilos de otorgamiento y amor. El sistema se hizo añicos es una acción llamada «pecado del Árbol del Conocimiento». Fue una acción en la que comenzamos a desear recibir egoístamente, en nuestro beneficio. Las conexiones dentro del sistema y entre sus partes, se rompieron y lo que ha ocurrido desde ese momento, es para que conectemos las partes a su estado inicial.

Hay confusión entre las partes que se cayeron y mezclaron entre sí, tenemos que escudriñar todos y cada uno de nuestros deseos, resultado del rompimiento: ¿Cuál es su relación? ¿Está a favor o en contra de la conexión? ¿Qué conexión hay entre estos deseos? ¿Qué forma deberían tener? Este es nuestro trabajo por el período llamado “6.000 años”.

Shabat es llamado “día del fin de la corrección”, donde todos los deseos se interconectan de forma ideal. Es la restauración perfecta del alma de Adam HaRishon a su forma corregida, en la que estaba antes de la destrucción.

Las prohibiciones del Shabat derivan de que es considerado un estado corregido, un estado perfecto, ya no hay lugar para trabajo adicional. Agregar a ese estado, podría traer ruina por eso, hay prohibiciones para trabajar en Shabat, ya sea poco o mucho.

Basado en el video “¿Qué es el día de reposo?” con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Por qué la Torá tiene tantas prohibiciones extrañas, como comer marizcos y usar telas mixtas?

Es importante entender que la Torá no describe nuestro mundo. La Torá se llama “santidad”, en hebreo significa, diferente y separado de nuestro mundo. Explica las leyes espirituales del mundo superior y lo que está permitido y prohibido para la gente que está en el mundo espiritual, que lo alcanza y lo percibe.

Vivimos en una especie de burbuja, cuyas leyes no comprendemos. Aprendemos un poco sobre las leyes de las ciencias de nuestro mundo como física y química, pero no estamos familiarizados con las leyes reales.

En la naturaleza espiritual superior, toda acción en nuestro beneficio, está prohibida, todo lo que hagamos en beneficio de otros se llama Mitzva (mandamiento).

Sobre las prohibiciones en la Torá, está escrito que Hillel le dijo al prosélito: “No hagas a los demás lo que tú odias”. En relación con las Mitzvot, las acciones de corrección que hacemos en la espiritualidad, aquellos que están en el logro espiritual, que han revelado el mundo espiritual, tienen una imagen clara de lo que está permitido y prohibido. En nuestro mundo, no está claro. Por ejemplo, la gente común no ve la transgresión o daño que comete cuando enciende una vela o una lámpara en Shabat ni porque no debería hacerlo.

En resumen, en la naturaleza espiritual superior, está prohibido usar el ego y está permitido usar la fuerza de otorgamiento y amor.

Basado en ¿Por qué la Torá tiene tantas prohibiciones extrañas, cómo comer mariscos o usar telas mixtas? con el Cabalista, Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista, Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *