En el cuerpo y por sobre él

thumbs_laitman_751_1Pregunta: ¿De qué manera el método integral difiere de las meditaciones orientales utilizadas en el intento por alcanzar la armonía con la naturaleza?

Respuesta: Las meditaciones orientales se basan en la anulación del ego: respirar menos, escuchar menos y comer menos. De esta manera, habiendo renunciado a todo, aislándose a sí misma, la persona disminuye su ego y, supuestamente, se convierte en parte del mundo regresando al estado de animal. En otras palabras, ella específicamente se introduce dentro de su cuerpo.

Por el contrario, con nuestro método nosotros vamos por encima de nuestro cuerpo. Queremos ampliar nuestras sensaciones y conciencia, sobre todo gracias a la integralidad.

Sin importar cuán paradójico pueda parecer, los psicólogos orientales hablan de la elevación de la persona, sin embargo en realidad, ella es rebajada a un nivel tal que no puede ni respirar, comer o hacer algo. Más importante aún, estas personas se distancian del mundo con el fin de tratar con él de forma individual, en algún lugar de su esquina. Por lo tanto, esta práctica no es adecuada para nuestro mundo, ya que en general es solo relax, entrenamiento psicológico

Y, el sistema de educación integral habla de la integridad de la naturaleza, de la integralidad de la humanidad dentro de ella: es la única manera en que junto con toda la humanidad podemos nosotros integrarnos en el cuadro general, pero no podemos hacerlo solos. Debemos crear al menos un grupo pequeño, y después comprenderán que es necesario desarrollarse aún más, ya que esta es la única forma de superar todos los problemas.

Ustedes empiezan a ver que en la naturaleza existe un plan para nuestro desarrollo. Y este plan nos lleva a propósito hacia un enorme ego que se desarrolló en nosotros durante miles de años, ¡para que podamos entender que tenemos que deshacernos de él, ir por encima de él, no para destruirlo, sino para que nos elevemos por encima de él! Ese es el secreto de nuestro sistema.

(104884 – De una charla sobre Educación Integral del 4/2/13)

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