En el trabajo espiritual el objetivo del equipo está por encima de mi propio objetivo

Pregunta:

Basándose en la experiencia de los talleres, ¿cómo puede una persona situarse correctamente en el ámbito general del que pretende formar parte?

Respuesta:

Debe incluirse como un elemento activo de cooperación, como un órgano de un sistema electrónico, mecánico o eléctrico que trata de realizarse beneficiosamente para la finalidad global del sistema, es decir, intentar lo mejor posible.

Estoy cancelando mi «yo». Sea cual sea esta acción, buena o mala, no me importa, no importa cómo la perciba personalmente. Pongo la acción, el beneficio, el objetivo del equipo, por encima del mío. Y no me importa mi objetivo personal hasta el momento de matarlo, del mismo modo que algunos insectos o incluso células de nuestro cuerpo reciben la orden de suicidarse y la cumplen.

Si el objetivo del colectivo es visible para mí, y contradice el mío, entonces mi objetivo no tiene sentido, me destruyo a mí mismo. Esta debería ser la inclusión en el grupo.

Y más allá de este límite están las siguientes etapas. Allí comienzas a sentir el mundo espiritual porque tu egoísmo ya no te lo impide.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *