La luz cambia la naturaleza humana – perspectiva cabalista

Pregunta:

La perspectiva de una persona cambia cuando estudia Cabalá. Tal vez para alguien parezca pura psicología que una persona se ajuste a la influencia de alguna fuerza que lo cambia, pero de hecho se vuelve completamente diferente. ¿Es así como funciona su psicología o, como dice usted, la luz lo cambia?

Respuesta:

¡Es la luz! ¡Solo la luz!

La psicología funciona en nuestro mundo cuando una persona sustituye un deseo por otro, un objeto de placer por otro, y hace cálculos egoístas: qué es mejor, qué es peor, dónde le pegarán menos, dónde puede arrebatar más, etcétera.

Pensar en cómo salir de la depresión y elevarse por encima de su estado de ánimo, en cómo realizar sus datos naturales internos, en cómo comportarse con otras personas para mejorarlo… son trucos puramente egoístas.

Y la luz cambia la naturaleza misma del hombre. Por lo tanto, la psicología no puede ayudar aquí. Lleva a una persona a esto, le ayuda a darse cuenta de todos sus problemas, y luego debe trabajar en grupo, con la luz, para cambiarse a sí mismo.

Pregunta:

Pero ¿cómo sucede? ¿Qué mecanismo cambia en una persona? ¿Dónde gotea esa porción de luz que cambia el alma u otra cosa?

Respuesta:

La luz afecta a las intenciones egoístas que se basan en el mismo principio que las altruistas y espirituales, solo que en orden inverso.

Al fin y al cabo, antes únicamente existía un sistema de otorgamiento, y luego su desintegración creó el sistema opuesto: el de recepción. Ambos sistemas son opuestos entre sí, y una persona debe elegir bajo cuál de ellos dejarse influir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *