En la sabiduría de la Cabalá, una sola alma es cuando el estudiante se adapta al maestro en todo

Pregunta:

¿Cuál era su actitud hacia Rabash? ¿Era como la de un hijo hacia un padre, que es una persona cercana y querida para usted? ¿O era más un sentimiento de que a lo largo de los años de estudio debía tomar todo de él para transmitirlo? ¿Qué prevaleció: la actitud del hijo hacia el padre o la del alumno hacia el maestro?

Respuesta:

 

Por supuesto, el hijo. Había una relación muy seria y muy clara entre nosotros. Él sentía que mi casa era su casa. Mi mujer le cocinaba, le lavaba la ropa y le tejía cosas. Era una relación muy estrecha.

 

Cuando llegué por primera vez a él, una tarde antes de las clases vi que sus alumnos se pasaban de mano en mano una carta de Baal HaSulam. Era un artículo que más tarde se incluyó en la colección «Shamati».

 

Cuando le pregunté: «¿Dónde lo consigo y cómo lo entiendo?», me contestó: «Lo más importante para ti es conseguir el estudio de “Pe el Pe” (boca a boca)».

 

Durante mucho tiempo no entendí lo que significaban estas palabras. Es decir, oí que supuestamente se trata de un estado de estudio, pero no sabía qué era, cómo era. Más tarde me di cuenta de que “Pe el Pe” es una sola alma cuando un estudiante se adapta al maestro en todo.

 

Es muy difícil llegar a esto porque hay enormes fuerzas en contra. No es como en un ambiente tranquilo: estamos juntos y ya está. Esto es trabajar contra enormes interferencias.

Conoce más:    La humanidad es una sola alma

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *