Enséñame cómo vivir

Opinión (Mark Sandomirsky, psicoterapeuta): “Lo jóvenes a menudo saben más que sus mayores. El progreso tecnológico es muy rápido, y la diferencia en la percepción del mundo para los niños y los adultos es enorme.

“La así llamada sociedad prefigurativa se ha formado, lo cual en principio es facilmente explicable: los niños procesan el campo de información de forma diferente, asimilan los datos más rapidamente, y para los adultos es más difícil seguirle el paso a los avances en la tecnología. Es por eso que un niño de cinco puede facilmente encender cualquier dispositivo electrónico y decirle a su abuela como usarlo.

“Y uno sólo podría alegrarse de que una nueva generación esté avanzando si no fuera por los problemas que surgen de la distancia entre los adultos y los niños.

“El primero es que la joven generación desarrolla la ilusión de acceso al conocimiento: puedes buscar en google cualquier información y encontrarla en internet. El Segundo es que su sentido de superioridad destruye la autoridad de los adultos. Esos dos problemas están concentrados precisamente en la escuela, pero son simplemente imposibles de resolver en la organización escolar presente. …

“Aún se necesitan dos cosas para el aprendizaje efectivo de los niños. Primero, deben reunirse y competir entre sí, incluyendo la evaluación, ya que la competencia es el mejor estímulo para el aprendizaje. Segundo, simplemente necesitan un adulto para que sea la autoridad moral para ellos y el coordinador del flujo de información”.

Mi comentario: Necesitamos reunirnos, no para desarrollar habilidades de competencia, sino para desarrollar apoyo y entendimiento mutuo que en la sociedad integral de hoy es precisamente lo que lleva al éxito.
[83941]

Material relacionado:
Buenos fenómenos negativos
El Internet como medio para alcanzar la meta
Red de generación: los jóvenes prefieren sus vidas virtuales al mundo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *