Es hora de salir de la manzana podrida

Pregunta: Nuestra época está llena de desinformación y mentiras. Se dice que la desinformación surge en condiciones de desilusión política, crisis económica o agitación social. Hoy en día todos estos factores son evidentes. Además, existe Internet, donde se pueden manipular las mentiras. Hay empresas que pueden promoverla y moldear la opinión pública.

Existe la sensación de que vivimos solo dentro de la desinformación y la mentira. ¿Esta sensación es correcta?

Respuesta: Sí. Pero está controlado por el Creador.

Pregunta: ¿No por estos garabatos?

Respuesta: El Creador controla las manos y las mentes de las personas. Nos colocó dentro de una completa desinformación y lo llamó “este mundo”. Por lo tanto, no tomes a la gente en serio.

Dejemos que todos estos garabateros escriban. La humanidad debe existir de alguna manera. Por lo tanto, el Creador inventó todo tipo de posiciones.

Pregunta: ¿Debemos al menos intentar distinguir la desinformación y la mentira de la veracidad, de la verdad? ¿Necesitamos buscarlas en absoluto?

Respuesta: No existen, ni uno ni otro.

Pregunta: Entonces la pregunta es: ¿Por qué Él lo hizo?

Respuesta: Para que nos cansemos tanto de este estado que queramos salir de él por todos los medios posibles. Esto es todo.

Pregunta: Una parábola de Baal HaSulam habla de un gusano dentro de una manzana carcomida piensa: “Este es mi mundo”.

De repente sale y dice: “¡Resulta que hay otro mundo!” ¿Somos nosotros los que estamos dentro de esta manzana? ¿Cómo podemos salir? ¿Cómo podemos ver el mundo real?

Respuesta: Es imposible para una persona simple (“simple” significa ordinaria). Es imposible, solo entre miles de millones de personas.

Sin embargo, hay almas individuales que ya han madurado de entre miles de millones de almas, y son capaces de escuchar la llamada, y como este gusano, moverse hacia la salida de la manzana carcomida.

Pregunta: Cuando se desplaza a la salida de la manzana agusanada, ¿Prepara el camino a otros gusanos?

Respuesta: Esto no es de su incumbencia. Ni siquiera sabe que va, ni cómo va, ni a dónde va.

Pregunta: ¿Se desconoce a dónde voy y cómo voy?

Respuesta: ¿Por qué necesitas saber eso? ¿Para qué?

Comentario: Hacia la luz. Como se suele decir.  

Mi respuesta: ¡¿Hacia qué luz?! Tú no irías hacia la luz.

Comentario: Estoy acostumbrado a existir dentro de esta manzana.

Mi respuesta: En un lugar oscuro y seco, es donde hay que estar. La manzana podrida es dulce.

Pregunta: ¿Significa que el deseo de salir se le da a una persona desde arriba? ¿No lo hace por sí mismo? ¿No lo hace por su propio esfuerzo?

Respuesta: No. ¿Cómo podría una persona hacer esto? Incluso más tarde, cuando ya entiende cómo está siendo controlado, ve que absolutamente nada de eso es realizado por él.

Pregunta: Todo lo que estamos haciendo dentro de la manzana agusanada, todas nuestras acciones, todos nuestros programas económicos, nuestras guerras, la construcción de todo tipo de nuevos mundos y formaciones a lo largo de todos estos siglos y todos estos años. ¿Es todo esto dentro de una manzana podrida?

Respuesta: Esto es para acumular dentro de nosotros una capa de podredumbre suficiente para que después podamos seguir comiéndola cuando dejemos la “manzana”. En resumen, saldremos y veremos.

Es entonces cuando descubrimos que estando en esta “manzana agusanada”, seguramente no podemos guiarnos por otros principios, sino solo por la naturaleza que está dentro de nosotros. Es decir, nos guiamos por el pequeño egoísmo, los pequeños placeres, y seguimos creciendo en esto hasta crear este abono a nuestro alrededor.

Pregunta: ¿Así que lo creo todo y entonces no depende de mí que haya extendido la mano al menos un poco para salir, que ya he comido bastante de todo ello y me gustaría salir de allí? Después de todo, hay otro mundo además de esta manzana.

Respuesta: El Creador lo hace si lo desea. Él te dirigirá un poco.

Pregunta: ¿Existe algún tipo de petición de mi parte al Creador para que me dirija? ¿Responde Él a esta petición cuando realmente madura?

Respuesta: Si se trata de una petición real en un grupo con otros “gusanos”, entonces sí.

Pregunta: ¿Es lo más importante llegar a esto? ¿Es por eso que Él nos mantiene en esta lata?

Respuesta: Sí.

Pregunta: ¿Por qué hay tanta desinformación sobre el Creador?

Respuesta: Hay dos cosas: primero porque Él controla todo y a todos. y segundo porque no sabemos nada sobre quién es Él, qué es y qué hace. Por lo tanto, puede hacer lo que quiera indefinidamente. Y todo el mundo desde el punto de vista de su nivel de información, desde su punto en el corazón, le dirá lo que quiera.

Pregunta: Así que yo, como una persona ordinaria, voy a elegir. ¿De acuerdo a qué elijo este o aquel camino hacia el Creador?

Respuesta: Según lo que sea más agradable para tu egoísmo. Para que “el gusano” se beneficie.

Esto nos ayuda a pasar por todos los estados con relativa rapidez y a empezar a distinguir el estado en el que hay algo nuevo, fresco y completamente inesperado para nosotros, el estado que podemos seleccionar de entre todos los demás estados para hacer un nuevo nivel de existencia, para acercarnos a la salida de esta podredumbre.

Pregunta: ¿Significa que todavía hay alguna esperanza?

Respuesta: No es una esperanza, sino un futuro absolutamente cierto. Si me adhiero a esto, entonces aquí ya está frente a nosotros.

 

Sugerimos la siguiente lectura   Es posible distinguir la verdad de la mentira

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *