Esclavitud moderna

Dr. Michael LaitmanPregunta: Resulta que aún existe esclavitud en el mundo moderno. 45 millones de personas en todo el mundo son abusadas como esclavos. Este número es equivalente a la población de España.

De acuerdo a investigaciones recientes, la esclavitud es la explotación de una persona que no puede irse a causa de amenazas de violencia, coerción o engaño. Las personas pueden ser esclavizadas a causa de una deuda u otras cosas.

Respuesta: Antes de la destrucción del Segundo Templo los esclavos entre la nación de Israel tenían muchos privilegios. Al dueño se le obligaba cuidar de su esclavo, y el esclavo estaba obligado a trabajar para el dueño de acuerdo a sus fuerzas y habilidades. Al mismo tiempo, la relación entre ellos era normal y mutua, justo como hoy entre un empleador y un empleado. Un esclavo no quería abandonar a su dueño porque este último le proporcionaba todo lo que necesitaba, como está escrito, “…dale tu almohada a tu esclavo”.

Con respecto a otras naciones, tenían una actitud completamente diferente hacia los esclavos. Los golpeaban, los humillaban, los mataban y no los trataban como seres humanos, ni siquiera como animales domésticos, que eran cuidados, celebrados, y alimentados.    

Pregunta: ¿Qué es la esclavitud desde una perspectiva cabalística?

Respuesta: De acuerdo a la sabiduría de la Cabalá, la esclavitud es obediencia total a tu dueño; “Esto es lo que el dueño quiere, entonces así es como me muevo”. Un esclavo constantemente busca al dueño y lleva a cabo su voluntad, y al mismo tiempo, suprime totalmente su propio deseo. Sus esfuerzos, su opinión, sus deseos, y sus pensamientos todos están dirigidos hacia el deseo de su amo para continuar con el deseo de este último. Un esclavo no tiene deseo propio, sino sólo el deseo del dueño.

Pregunta: ¿Podemos decir que, en este mundo, somos todos esclavos de nuestra naturaleza egoísta?

Respuesta: ¡Por supuesto! Podemos decir además que somos esclavos del Creador, ¡pero inconscientemente! Esto es porque el Creador es la única fuerza de la naturaleza que nos maneja, pero Él quiere que seamos independientes. Este es nuestro problema: ¡ser independientes de Él e incluso estar por encima de Él!

Está escrito, “Mis hijos me han vencido”, es decir liberarse de la esclavitud, volverse totalmente independiente, y quitar de las manos del Creador el liderazgo del mundo entero. Este es Su verdadero deseo, Su sueño. Y nosotros, desafortunadamente, no queremos pensar en algo superior, más sublime, y entonces permanecemos como esclavos y vivimos como animales.

Por lo tanto el Creador nos empuja a través del sufrimiento para que percibamos y entendamos nuestro absolutamente pobre, paupérrimo, miserable y limitado estado, y queramos elevarnos de este.

Espero que mientras los sufrimientos crecen, las personas comiencen a percibir y entender esto. No existe otra manera de influir a las personas. Entonces, las personas usarán lo que el Creador les ofrece. Su conocimiento, Su método, Su sabiduría, la sabiduría de la Cabalá.

Si comenzamos a implementarla, veremos cuánto ganamos de volvernos los amos y dejar de ser los esclavos. Así es como entramos a un nivel de existencia completamente diferente, un mundo de eternidad, infinidad y perfección, una entidad totalmente diferente, una dimensión diferente. Pero esto es para personas libres.
[187848]
De Kabtv “Noticias con Michael Laitman” 6/feb/16

Material relacionado:
El éxodo de Egipto en el siglo XXI
La libertad nace del amor
Un esclavo voluntario de la luz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *