Estado actual de los científicos según un cabalista

«Para mí solo soy un niño jugando en la playa, mientras vastos océanos de verdad permanecen sin descubrir ante mí» (Isaac Newton).

 

Pregunta:

¿Qué opina de eso?

Respuesta:

Eso es normal, precisamente porque exploró y sintió el mundo, se llama a sí mismo un niño.

Pregunta

¿Porque él vió cómo es el mundo?

Respuesta:

Pregunta:

Y dice que solo encontró unas cuantas piedrecillas, que tuvo suerte, no se enorgullece del hecho de ser así. Él dice: «Todo ésto me fue dado». ¿Dónde ha ido todo esto hoy? Hoy en día los científicos no piensan de esa manera.

Respuesta

Hoy en día ya no es posible investigar el mundo utilizando métodos de contemplación interna como esos; y eso es exactamente lo que él utilizaba. Hoy en día utilizan métodos técnicos y tecnológicos.

 

Por lo que ya no hay más Newtons. El último Newton, podría decirse, fue en forma de Lev Landau, no hubo nadie después de él.

Pregunta:

Entonces, ¿cuál es su definición de científico?

Respuesta:

Un científico es alguien que desea comprender el significado de la existencia de nuestro mundo. No importa qué sea: biólogo, tecnólogo, quién o qué. Si él busca comprender la naturaleza de la existencia de nuestro mundo, entonces es un verdadero científico.

 

Pregunta:

Básicamente, con el tiempo, ¿se ha demostrado que los Newtons han sido exterminados?

Respuesta:

Pregunta:

¿Por qué fueron derribados? ¿Por qué todo ha llegado a este estado actual?

 

Respuesta:

 

 

 

 

A nadie le gustan los científicos. A nadie, ni siquiera un solo científico podría ascender tanto como se suponía por naturaleza; la ciencia está en conflicto con el gobierno, ¡cualquier gobierno! Por eso nadie los respeta.

 

Se organizan diferentes tipos de seminarios y academias para ellos, esto es verdad. 

 

¡Y cállate! Haz una bomba atómica para nosotros, vuelos espaciales, todo tipo de cohetes, aviones, armas, y quédate en silencio.

Pregunta:

¿Qué le parece si agarramos a Newton de aquella época y lo trasladamos aquí tal como es, sin la influencia de nadie, ¿cómo respondería a estas instrucciones para fabricar una bomba nuclear, una bomba de hidrógeno, o para crear armas? ¿Lo aceptaría o no?

Respuesta:

Yo creo que no, cada científico, de acuerdo con la profundidad de sus logros, siente simultáneamente la grandeza de la ciencia y no puede conectarla con esas demandas egoístas y mercantiles que el gobierno le ofrece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *