Exalta la personalidad

Pregunta: Es una cosa cuando le hablo incidentalmente a una persona acerca de mi sistema de valores mientras que él o ella simplemente escuchan atentamente. Es otra completamente diferente cuando todos nosotros juntos estamos construyendo una imagen ideal, como los comunistas que se sentaban en una rueda e imaginaban el futuro ideal. El problema fue que se comprobó que este futuro distaba mucho de la vida real.

Respuesta: Los comunistas carecían de un sistema para la educación de las personas. Y la educación, especialmente en Rusia durante esa época, y en la Rusia de hoy también, es un enorme problema porque hasta hoy las personas conservan la filosofía de los esclavos. Necesita ser reestructurada lentamente para exaltar la personalidad. Rusia tiene todos los requisitos previos para ello.

Aun cuando el movimiento hacia arriba hasta el nivel humano, hacia Adam, asume la completa disolución de la persona en la sociedad, simultáneamente involucra su crecimiento como una personalidad. Esta es la contradicción que trataron de destruir durante el régimen soviético porque no pudieron crear un sistema para la educación y desarrollo de la población donde una persona pudiera ser una personalidad, tener su propia opinión, y pudiera realizar todo su potencial. Trataron simplemente de convertir a una persona en una pequeña pieza de maquinaria: “Tú no tienes una cabeza, el partido pensará por ti; no tienes otra cosa que tus dos manos, así que sólo trabaja y nosotros te diremos qué hacer.”

Esta no es la imagen de Adam por la que nos estamos esforzando. Los intentos de neutralizar el egoísmo, de aniquilarlo, y de implantar artificialmente el altruismo y el auto sacrificio en su lugar- eso va en contra de la naturaleza.
Aquí estamos hablando de enseñarle a una persona a utilizar sus motivaciones e impulsos egoístas correctamente.

(67233- De una “Charla sobre la educación integral” #9, 14/12/2011)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *