Facebook ya no es interesante

Dr. Michael LaitmanDe las noticias (de The Verge): «Facebook admitió en su reporte anual 10-K que al parecer está perdiendo «usuarios jóvenes» por otros productos y servicios similares, o como un sustituto para Facebook. Los adolescentes generalmente son un barómetro preciso para lo que es interesante y para la tendencia siguiente, y recientes rumores parecen indicar que los jóvenes están moviéndose. Decirles a tus colegas que los jóvenes ya no están en tus productos está lejos de un adiós irlandés».

«Creo que esto no tiene mucho que ver con los niños que buscan conscientemente «la próxima gran cosa» que Facebook ya no sea un espacio que les sirva, dice Laura Portwook-Stacer, autora de «El rechazo a los medios y el sobresaliente no-consumo»: Las dimensiones reformativas y políticas de la abstención de Facebook. Creo que los niños son menos conscientes de lo interesantes que son, con respecto a lo que quisieran pensar los mercados, dice ella. Cuando Facebook se puso en marcha, era interesante exponer detalles sobre ti mismo, como las películas que te gustan, lo que estás haciendo ahora mismo, y con quién te relacionas…»

«Los adolescentes han vuelto a sitios como Tumblr y aplicaciones como Snapchat e Instagram para comunicarse. Tumblr es principalmente mi obsesión a partir de ahora, dice Collin Wisniewski 15 años. Este parece más íntimo y realmente no es un lugar para presumir sino para compartir… Algunos datos sugieren que Tumblr ha podido eclipsar a Facebook como la red social más popular entre los jóvenes de 13 a 25 años.

Mi comentario: En nuestro tiempo, los deseos de las personas, especialmente los deseos de los jóvenes, cambian muy rápido; entonces en el futuro los veremos atraídos hacia comunicaciones, metas y significados más internos. Este no es el resultado de nuestra educación; este no existe, sino que es la consecuencia del desarrollo natural instintivo del deseo de los humanos. Se desencadenarán nuevos deseos y conducirán a la necesidad de encontrar el significado en la comunicación, en vez de reuniones en las redes sociales.
(102110)

Material Relacionado:
El Internet como medio para alcanzar la meta
La nueva vida del Internet
Red de generación: Los jóvenes prefieren sus vidas virtuales al mundo real

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *