Fantasías útiles y nocivas

Pregunta: Si la imaginación interfiere con un enfoque científico y conduce a la religión y la filosofía, entonces ¿cómo puede haber imaginación que ayude a la investigación científica?

Respuesta: La imaginación que nos ayuda no es una forma abstracta separada de la materia, sino una forma del  superior, vestido en nosotros. Cada gen de información, Reshimó tiene dos partes: la información sobre el deseo «de hoy» (Reshimó de Aviút) y la información acerca de la Luz del «mañana» (Reshimó de Hitlabshút).

Por ejemplo, hay un par de Reshimót, Guímel de Aviút / Dálet de Hitlabshút, «3/4». Cuando realizo la Reshimó «3», seré capaz de recibir la forma del superior del grado «4» dentro de ella, y esto conoce como fantasía creativa. Yo no la recibo para realizarla, sino sólo como un ejemplo.

La Reshimó de Hitlabshút sugiere una nueva forma futura para nosotros porque es siempre un grado más alto que nuestro estado actual. Estos son los «recuerdos» que han permanecido con nosotros a partir de la expansión de los pasos desde Arriba hacia abajo, y ahora puede ascender a causa de ellos.

El hombre funciona como una máquina. Si tenemos estos genes informativos, Reshimót, entonces estamos en condiciones de trabajar debido a ellos, pero si no los tenemos, no podemos. Si la memoria de uno todo fuera borrada, él no podría conscientemente saber cómo mover un dedo. ¿Has visto el comportamiento indefenso de los recién nacidos? No son capaces de hacer ni el más mínimo movimiento consciente.

Todo viene solamente de las Reshimót, y si soy capaz de realizar correctamente mi deseo (Reshimó de Aviút) en mi grado, entonces seré capaz de recibir el grado del superior que se viste en mí (Reshimó de Hitlabshút) como un ejemplo. La fantasía que nos ayuda a trabajar sobre esta base.

Esto no es una fantasía vacía que no tiene fundamentos para ello, sino una forma real que tiene la intención de manifestarse.

(31531 – De la 4º parte  de la lección diaria de Cabalá del 01/02/2011, «La sabiduría de la Cabalá y la Filosofía»)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *