La primera fase o fase cero del desarrollo del deseo se llama Keter; representa la fuente de luz, la influencia del Creador.
La segunda fase se llama Jojmá, es la primera fase llena de la luz del Creador.
La tercera fase es Biná, que no quiere recibir la luz que viene del Creador y quiere dar como el Creador, pero no puede, no tiene nada que dar, permanece vacía, pero al mismo tiempo siente cierta sensación de satisfacción porque no es opuesta al Creador sino similar a Él en aspiración, en propósito.
Después de la fase de Biná viene Zeir Anpin, que todavía revela un poco de la luz del Creador en las partes que vació en sí misma porque es imposible existir sin luz en absoluto; cuando termina de esparcir una pequeña parte de la luz dentro de sí, llega a la conclusión de que su deseo será llenarse completamente con la luz del Creador, es entonces cuando comienza a recibir toda la luz del Creador dentro de sí, lo que forma la cuarta fase llamada Maljut.
Esta fase es la última; no puede haber más. Después de todo, si la voluntad del Creador era crear un deseo que Él llenara con Luz, entonces la cuarta fase prácticamente satisface este requerimiento Suyo.
Por lo tanto, Maljut es la última fase del desarrollo del deseo, que el Creador creó de la nada.
Saber más ¿De donde vinieron las cuatro fases?
