Grados de HaVaYaH

Pregunta:

Como resultado de la Segunda Restricción (Tzimtzum Bet), aparecen cuatro mundos: Atzilut, Beriá, Yetzirá y Asiya. Los mundos son ocultamientos. ¿Por qué exactamente después de la segunda restricción aparecen estos filtros en los mundos?

Respuesta:

Para comenzar a interactuar con el Creador necesitamos algunos grados a lo largo de los cuales podamos acercarnos gradualmente a Él, por lo tanto  todo el deseo creado por el Creador está dividido en cuatro partes, y cuatro grados.

Se llaman los grados de HaVaYaH (el nombre del Creador). A medida que subimos estos grados, alcanzamos el nombre del Creador y así llegamos a su revelación, en principio, HaVaYaH crea estos ocultamientos, de los cuatro mundos, Atzilut, Beriá, Yetzirá y Asiya. Lo que se quiere decir aquí es que no son los mundos corporales, sino los espirituales, que son medidas del ocultamiento del Creador.

Al revelar la conexión con el Creador en cierto nivel, una persona se eleva primero al mundo de Asiyá, luego a Beriá, y así sucesivamente, hasta que llega al mundo de Atzilut.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *