Inclusión común

La decena es el Kli espiritual. Dado que todos, al menos de algún modo, se anulan ante los demás, se esfuerzan por lograr inclusión común y mutua, llevamos nuestras cualidades a una cierta similitud con el Creador. El Creador se anula completamente y si nos unimos en auto anulación mutua construimos un modelo espiritual, una forma similar al Creador.

En la medida de esta similitud comenzaremos a sentir que cierto resplandor desciende sobre nosotros, que una fuerza de lo alto está presente entre nosotros. Y sentiremos que nos estamos acercando al Creador y Él se está acercando a nosotros.

Después de esos ejercicios, encontraremos que nuestra conexión bajo tales condiciones nos acerca y nos hace avanzar hacia el Creador. Como un niño pequeño que está aprendiendo a caminar y da sus primeros pasos vacilantes, así estamos ya en el camino hacia Él y damos otro y otro paso con un pie y luego con el otro.

Sentiremos que el Creador mueve nuestras piernas, como la madre que mueve cuidadosamente las piernas de su bebé para que camine. Así, comenzaremos a distinguir las acciones del Creador sobre nosotros, que es Él quien mueve nuestras piernas: derecha, izquierda y nos enseña a avanzar. Sentiremos que el Creador está dentro de nuestras acciones. En cada acción desearemos revelarlo y lo revelaremos precisamente a través de esta obra.

Comprenderé que no camino solo y no abrazo a mis amigos, el Creador lo hace todo por mí. Y yo, mientras trato hacer lo mismo, empiezo a revelarlo y descubro que es Él quien mueve mis brazos y piernas y llena todo el espacio entre nosotros.

 

Seguir leyendo revelar al Creador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *