Incluso si una espada afilada apunta al cuello

Dana escribe:

Empecé a estudiar hace poco. Y hoy escuché la lección de la mañana por primera vez. Me quedé muy impresionada. Tengo la siguiente pregunta. Durante la lección escuché esta cita del tratado Berajot: “Incluso si a una persona le ponen una espada afilada en el cuello, no debe desesperar de la misericordia”.

A menudo me sentía vacía, que no tenía futuro, que no tenía sentido vivir. La cita dice “no desesperarse”. ¿Cómo no desesperarse? ¿Cómo mantener la esperanza incluso cuando no hay esperanza?

Respuesta:

Todo viene del Creador, esto es lo primero, en segundo lugar todo es para mejor, esto es así; y al final todos lo sabremos, lo entenderemos y estaremos agradecidos.

Pregunta:

¿Estaremos agradecidos por lo que haya pasado? ¿Por algo tan aterrador, incluso por lo peor? ¿Incluso guerras, tragedias, todo?

Respuesta:

Sí, por todo. Te entiendo y entiendo a las personas que están pasando por sufrimientos y problemas terribles, pero en general es así.

Pregunta:

¿Entonces una persona necesita absorber todo esto de alguna manera?

Respuesta:

Sí. La gente debe sintonizarse con el hecho de que así es como opera el programa del Creador. Y aferrarse a este programa, a esto se le llama que la misericordia le llega poco a poco.

Pregunta:

Otra pregunta: ¿por qué llegan a nosotros esos estados?

Respuesta:

Para que podamos detectar la buena actitud del Creador hacia nosotros en cualquier condición. ¡En cualquier condición!

Pregunta:

¿Entiende lo nerviosa que se escucha la gente ahora?

Respuesta:

Entiendo todo, pero no hay nada que puedas hacer. Esto es increíble. Sin embargo, he hablado muchas veces en mi vida con personas especiales que han experimentado grandes pérdidas, que han vagado por el desierto helado. Mi pariente era piloto y falleció. Y todos dijeron una sola cosa: una persona debe estar de acuerdo, inclinar la cabeza y seguir adelante.

Pregunta:

¿Qué quieres decir con “seguir adelante”?

Respuesta:

Debes hacer lo que sea necesario. Debemos hacer lo que nuestro corazón ordena, es decir, no nuestro corazón viviente, sino el corazón como antorcha que debe iluminar nuestro camino.

Comentario:

Pero el camino, sigues diciendo, es el camino, de una forma u otra, hacia la conclusión de que todo proviene del Creador.

Mi respuesta:

 Sí.

Pregunta:

¿Es este el camino? ¿Aunque siempre nos desviamos de este camino?

Respuesta:

Nadie nos aparta del camino correcto; somos nosotros los que queremos escapar a alguna parte.

Pregunta:

¡Mira lo que está pasando! Todo el tiempo piensas: “¿Cómo puede esto venir del Creador? ¡¿Cómo?! ¿Qué es esto? ¡¿Misericordia?!»

Respuesta:

¿De quién más puede venir?

Pregunta:

Resulta confuso cuando surgen este tipo de preguntas. ¿Deberíamos aguantar?

Respuesta:

Aferrémonos unos a otros y al Creador, todos juntos.

Pregunta:

Cuando dices “unos a otros”, ¿te refieres a aquellos que buscan lo mismo que nosotros?

Respuesta:

Por supuesto. ¿Para quién más?

Pregunta:

En el artículo que leímos en clase se decía: “Incluso si a un hombre le ponen una espada afilada en el cuello, no debe desesperar de la misericordia”. Se decía que un cuchillo afilado que se presiona contra el cuello de una persona es el egoísmo que la persona siente; simplemente lo corta.

No debes desesperar de la misericordia, debes creer que el Creador te dará la propiedad de otorgamiento y amor, de una forma u otra saldrás de ese estado.

¿Todas las personas sentirán esto o solo a los cabalistas les es dado sentir que el egoísmo es simplemente…?

Respuesta:

Creo que no, todo el mundo lo siente.

Una persona experimenta tales preguntas, tales problemas, tales pruebas de acuerdo con su disposición para este tipo de cosas. Además, la persona no lo sabe. Puede que se sienta como un debilucho, pero cuando surgen problemas, se endereza.

Pregunta:

¿Cómo encuentra la fuerza para enderezarse de repente?

Respuesta:

No lo encuentras por adelantado. Llega en ese momento.

El Creador no conduce a todos los hombres a esto, sino a aquellos a quienes quiere acercar, dándoles pruebas, para que construyan un poco más de comprensión del mundo.

Pregunta:

¿La comprensión de que la naturaleza humana es mala y que quiero salir de ella y la comprensión del Creador que me da la fuerza para salir?

Respuesta:

No pidas más que una cosa: superar tu debilidad en cualquier forma que sea, seguir adelante.

Pregunta:

¿Y Él da fuerza?

Respuesta:

Sí. Él lo hará.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *