La Cabalá: la fuente de las ciencias

Pregunta:

¿Qué fue primero: la Cabalá o la ciencia?

Respuesta:

En principio, la ciencia provino de la Cabalá, que fue descubierta por Adán hace más de 5.700 años. Después de él, los cabalistas aparecieron 20 generaciones antes de Abraham, antes de la antigua babilonia y luego aparecieron otros después de Abraham.

La Cabalá nos dio un sistema, la filosofía surgió de esta, cómo escriben los filósofos alemanes medievales, Aristóteles y Platón, tomaron el conocimiento científico de los cabalistas, lo desarrollaron y lo convirtieron en filosofías que se convirtieron en los cimientos de las ciencias.

Muchos científicos antiguos escriben que estudiaron con cabalistas. Después de todo, en ese entonces, el hombre aspiraba a indagar sobre la naturaleza general que no está en sus cinco órganos sensoriales animales. Hoy suena fantástico que una persona se haya sentido atraída primero por conocer el sentido de su vida; estaba muy cerca de la naturaleza, y esto era lo que le interesaba. Y luego la gente entró en el desarrollo egoísta y en todo tipo de tecnologías, y se adhirieron a esto hasta nuestro tiempo. Pero ahora volvemos a la misma posición, a los mismos primeros exploradores de nuestro mundo.

El estudio de nuestro mundo es el más fundamental; determina para qué vivimos, qué es el mundo material y en qué existimos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *