La conexión entre los Partzufim y los mundos

Pregunta:

Al adquirir la cualidad de otorgamiento, una persona comienza a llenarse de conexión con el Creador. La parte del Partzuf espiritual en la que hace el cálculo se llama cabeza. La parte en la que entra la Luz es el cuerpo. Y la parte en la que no puede otorgar son las extremidades inferiores. 

Como resultado, el cuerpo humano en nuestro mundo también se parece a esto, aunque estemos hablando de deseos. ¿Cuál es la conexión entre los Partzufim y los mundos? 

 

Respuesta:

Los mundos también son creaciones de fuerzas que consisten en ciertos deseos: cabeza, cuerpo y miembros inferiores. Es decir, es una colección de deseos individuales que se combinan de cierta manera para impactar la Naturaleza. 

 

Hay cinco Sefirot, cinco Partzufim y cinco mundos. Se dividen en cinco porque esta es la cualidad de la Luz, la cualidad de la fuerza de Otorgamiento, y la cualidad de la fuerza de recepción, que tienen la capacidad de conectarse entre sí, acercándose en cinco etapas, que se llaman Kéter, Jojmá, Biná, Zeir Anpín, y Maljut

 

Luego, desde la etapa más alta de Kéter, las cualidades de Luz descienden gradualmente y se acercan a las cualidades de la última etapa–Maljut.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *