La crisis va a convertir a la publicidad en educación

laitman_1373_wpReportaje (de Reuters): «Los presupuestos para publicidad en el Reino Unido experimentan tasas de recortes record.  Los presupuestos de mercadotecnia británicos bajaron drásticamente en el cuarto cuatrimestre…   El Reporte Bellwether informa que las compañías tuvieron que recortar sus gastos al comprobar el rápido deterioro de sus prospectos de finanzas.  Los golpes más fuertes en el cuarto cuatrimestre se registraron en la publicidad en los principales medios.

Mi comentario: El consumo continuará disminuyendo; no volveremos a la agresiva búsqueda de los excesos. Además, las mercancías básicas no necesitan publicidad.

Lo que sí es indispensable anunciar es el comportamiento global correcto y la explicación del nuevo mundo interconectado.  En otras palabras,  necesitamos una publicidad educativa.  Eso es lo que la gente necesitará y, por consiguiente, la publicidad se va a desarrollar en esa dirección.

Material relacionado:

La crisis sistémica y global

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *