En el primer día de la fiesta de Sucot, recibimos una nueva adición a nuestros Kelim: la vestidura de la Sefirá Jesed, que se llama Ushpizin Abraham. Estamos reviviendo gradualmente el cuerpo del alma común de Adam HaRishon, que fue fragmentado; y primero que todo, reunimos un Partzuf espiritual, que está listo para recibir la luz de Jesed.
Jesed es la cualidad más elevada que recibimos desde la cabeza del Partzuf espiritual (De las Sefirot Keter, Jojmá y Biná); por consiguiente, se viste primero en nosotros. Sentimos que un nuevo estado ha llegado y nos trae con él, un nuevo espíritu y una nueva comprensión. Se nos dió como un regalo; solo tenemos que esperarlo, desearlo y pedir por él. Si quiero dar a un amigo, entonces seré digno de recibir un regalo.
Se dice que cualquiera que quiera acercarse al Creador, primero tiene que aceptar la cualidad de la línea derecha, es decir, la cualidad de la fe.
En un grupo que busca unirse, primero todos tienen que adquirir la cualidad de Abraham, la cualidad de la fe. Cuando reina en todos el atributo de misericordia, significa que Abraham se ha vestido en ellos.
Está escrito en El Libro del Zóhar: “No hay nadie en el mundo que se pueda comparar con la grandeza de Abraham, que mostró misericordia a todas las criaturas». El otorgamiento hecho por Abraham, fue el más grande; y por consiguiente es llamado el padre del pueblo, el primero de los antecesores.
Más información: Agua y cocodrilo: misericordia y sabiduría