La espiritualidad oscila en la cualidad de otorgamiento y amor

Pregunta:

¿Qué es la espiritualidad?

Respuesta:

La espiritualidad oscila en la cualidad de otorgamiento y amor. Pero desde la comprensión de una persona común, la espiritualidad es películas, pinturas o música. A nivel corporal, es lo que se llama espiritualidad.

Pregunta:

Pero desde los años 60 del siglo pasado, la gente ha ido a todo tipo de búsquedas por lo espiritual. Por ejemplo, los Beatles fueron por esto a India, alguien más fue a algún otro lado, etc. Pero, ¿Realmente la buscaban o era solo una moda?

Respuesta:

¿Qué más podrían hacer? Nada. ¿Tras qué podían ir unos chicos mimados de Inglaterra? Estaban buscando, ciertamente. Un poco de droga, un poco de algo más. A sus productores eso también les gustaba. Murieron por sobredosis.  

 

Pregunta:

De modo que llegaron al máximo llenado del deseo dentro del marco habitual. Es decir, ¿En ese momento, todos sus deseos corporales estaban completamente satisfechos?

Respuesta:

Así pensamos. A nivel corporal, esto no es posible. Cuanto más recibimos, más vacíos nos sentimos. Entonces ¿Qué pasa si tengo todo lo que quiero? ¿Qué sigue? Me quedo dentro de mí, solo.  Esto es lo que les llevó a India y a otros lugares. 

Pregunta:

Ahora hay muchas personas que están en búsqueda de la espiritualidad. ¿Por qué pueden encontrar la respuesta específicamente en la Cabalá? 

 

Respuesta:

Tampoco pueden encontrar nada en ella, porque no han llegado todavía a ese punto de desarrollo. Sus preguntas se quedan a nivel de la nueva era, el misticismo y la meditación: “Enséñame alguna posición para que pueda meditar”. 

 

He ido a lugares donde hay grandes comunidades cerradas que no hacen nada más que estar sentadas en un círculo. 

 

Más aún, estos son jóvenes modernos estadounidenses, que reniegan totalmente de la vida terrenal y de las relaciones sexuales. Solo quieren una comida modesta y el resto del tiempo, se sientan a meditar en las montañas, en Carolina del Norte. 

 

Yo no entiendo esto en absoluto, pero ellos así ven la espiritualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *