La estructura del alma de la humanidad

Pregunta: Según la estructura del alma general, ¿cómo está dividida hoy la humanidad?

Respuesta: Según el libro Shaar HaKavanot (Puerta de las Intenciones), el alma es percibida como Partzuf (cuerpo espiritual) hecho de diez partes (diez Sefirot), siete de las cuales son las principales Sefirot.

El alma es un Partzuf que puede ser pequeño o grande, individual o general, pero es el mismo sistema, la misma estructura idéntica, puede ser global o individual y cada uno de los miembros del grupo de diez está incluido en ella.

El sistema espiritual está hecho de cabeza (Keter, Jojma y Bina) y las siete Sefirot inferiores (Jesed, Gebura, Tiferet, Netzaj, Hod, Yesod y Maljut). Cada Sefira inferior está hecha de diez Sefirot y esto genera 70 raíces espirituales, de las cuales provienen las setenta naciones primordiales del mundo.

Podemos decir que hay muchas más naciones en el mundo, pero no cuentan como naciones primordiales, ya que, de alguna manera se separaron de las naciones primordiales y se multiplicaron y ahora, están incluidas en ellas, pero no tienen raíces propias que no sean su propia variación.
[202806]
De la lección de Cábala en ruso  30/oct/16

Material relacionado:
Dos partes inseparables
La humanidad es un sistema cerrado de almas
Los «alienígenas» de la antigua Babel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *