La ilusión de la realidad

Pregunta:

En un sueño, vemos diferentes imágenes, experimentamos todo tipo de situaciones. Cuando nos despertamos, nos damos cuenta que no fue real y que lo que vimos en nuestro sueño, sencillamente no existe y al siguiente día, lo olvidamos por completo. 

 

La Cabalá dice que nuestro mundo es una ilusión. ¿Significa que cuando una persona entra a la espiritualidad, despierta de la hibernación terrenal y desaparece la ilusión?

Respuesta:

No. La verdad es que esta ilusión no desaparecerá, hasta que todo el mundo se encuentre totalmente corregido. Ni siquiera cuando deja de haber contacto corporal de una persona con este mundo, de todos modos su presencia no desaparece.  Es decir, a grandes rasgos, los muertos están junto a nosotros.  

 

Finalmente, todo esto es un deseo que se configura frente a nosotros. Puede adoptar formas especiales, pero en sí mismo es eterno. 

 

La luz creó un deseo que debería tomar una forma semejante a la luz y moverse desde la cualidad de recepción, hacia la cualidad de otorgamiento. Este es todo el camino, pero el deseo mismo, existe en paralelo a la luz. Son por así decirlo, equivalentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *