La llave que abre la entrada del Creador – enfoque cabalista

En el trabajo espiritual, ¿cuál es ese estrecho orificio clave, a través del cual se tiene que insertar una llave?  

 

La definición de “estrecho”, significa una falta de Jasadim (misericordia). Si he trabajado para superar esta carencia, entonces estoy dispuesto a abrir esta cerradura. 

 

Todo el camino ante nosotros, tiene cerraduras. En cada paso, tenemos que hacer coincidir alguna llave para estas, por ejemplo, la cualidad de otorgamiento, con el fin de revelar más y más: y así, seguir avanzando hacia la meta. 

 

En cada fase, se revela cada vez más y se manifiesta en nosotros, una creciente cualidad de otorgamiento y de este modo, nos acercamos al Creador; y es por esto que necesitamos encontrar la llave que se adapte perfectamente a la cerradura.  

 

La cerradura que nos oculta la cualidad de otorgamiento, es un grupo; y la llave, es la relación en este grupo, la conexión y el amor entre los amigos. La persona se debe desconectar de sí misma y adherirse a diez amigos. Diez para mí, es un Kli espiritual. Si me reformateo correctamente, para meterme dentro de este Kli, abriré la cerradura con una llave y llegaré al Creador.  

 

Necesito encontrar la llave, estudiarla, intentar adaptarla a la cerradura y descubrir la manera de insertar la llave en el orificio y la forma de hacerla girar. Cuando tengo la fuerza para girar la llave en la cerradura, puedo abrirla. 

 

Solo hay que recordar que al insertar la llave en la cerradura, es necesario mantener una conexión muy fuerte con los amigos. Si me conecto con mis amigos y me anulo cada vez más, entonces, eventualmente seré capaz de insertar la llave en el orificio con el fin de estar listo para girarla. 

 

Pero para girar la llave en la cerradura, tengo que dirigirme al Creador y pedir a Él por la fuerza para abrir esa cerradura. 

 

Hay tres fases en el trabajo: ajustarse uno mismo a la cerradura – como una llave que encaja –  luego entrar a la cerradura y finalmente, desbloquearla.

Sugerimos la siguiente lectura   La llave para la cerradura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *