La necesidad de pertenecer a algo grande

Pregunta

Digamos que una persona invierte en la espiritualidad y realiza ciertas acciones, ¿cuáles son las etapas de su inversión a través de estas acciones? 

Respuesta:

La inversión de una persona comienza mucho antes de que comience a estudiar Cabalá. 

 

En general, cualquier acción en nuestro mundo, incluso si es inconsciente, forzada o dirigida solo a mantener el propio cuerpo, es registrada y tomada en cuenta. Pero se toma en cuenta no como algo personal, sino como parte de una máquina que hace avanzar a la persona como una etapa de su evolución y desarrollo instintivo. 

 

Entonces, cuando la persona empieza a actuar de forma más o menos consciente o, incluso, todavía forzada, mira a los demás y hace lo mismo; por ejemplo, como ocurre en nuestro grupo mundial. 

 

Mira lo que hacen miles de amigos. Se dedican a la divulgación, están despiertos por la noche, traducen materiales de un idioma a otro, etc. 

 

Una persona ni siquiera entiende por qué es guiada de esta manera desde Arriba. Siente la necesidad: «Tengo que hacer esto, así siento que pertenezco a algo grande».

 

Poco a poco, estas acciones se vuelven cada vez más conscientes, hay en ellas un sentimiento que al principio no existía en absoluto, surge en ellas la comprensión. 

 

Al fin y al cabo, cuando haces siempre lo mismo, profundizas en ello, la propia acción amplía tu percepción a través del contacto con lo que estás haciendo, empiezas a sentir el material con el que trabajas, la forma en que se comporta, su respuesta; su modelo empieza a crearse en ti. Así es como avanzamos. 

 

Será de gran interés    Sobre la espiritualidad

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *