La raíz de la naturaleza

Comentario: Se dice que no podemos escapar del constante tic tac del reloj en nuestra cabeza. Es decir, que tenemos prisa, que incesantemente se nos acaba el tiempo y esto causa estrés y toda clase de problemas. 

Y luego, un viajero fue a algún lado del Atlántico Norte en su yate y empezó a observarse. Dice que lo primero que hizo, fue tirar su reloj. 

De pronto, sintió que el cuerpo fácilmente se adapta a existir en sincronía con la naturaleza. “Sentí como que era parte de ella” escribe. “Era fácil entender qué momento del día era. Después, fué muy difícil regresar al mundo. La sensación de ser parte de la naturaleza, lentamente fue desapareciendo”. Dice que todo el tiempo desea regresar ahí. Tirar lejos el reloj y regresar, pero algo siempre le detiene. 

¿Es posible, sin  ir en un yate, liberarse de este correr del tiempo, del tic tac del reloj, del horario, de todo eso? ¿Se puede hacer esto en nuestro mundo? Yo, las estrellas y nada más. 

Mi Respuesta: Eso es bueno. Romántico. 

Pregunta: Cuando habla de sobreponerse al egoísmo, por encima de este mundo, ¿Está usted de hecho hablando de sobreponerse al tiempo? 

Respuesta: También por encima del tiempo, pero se trata de una ascensión completamente diferente. 

Uno no puede expresarlo. Es cuando los sentidos corporales se desconectan de lo terrenal y se asciende a estas sensaciones de su raíz común inanimada, vegetal y animal y se conectan con el creador. Se comienza a experimentar la raíz común de la naturaleza inanimada, vegetal y animal. 

Pregunta: ¿Significa que me estoy sobreponiendo a mi naturaleza animal? 

Respuesta: Si se establece este objetivo, entonces uno se tiene que sobreponer a su naturaleza inanimada, vegetal y animal. De esta forma, se despierta la sensación de que, en principio, hay pertenencia a la fuerza de gobierno superior, llamada Creador. 

En la medida que se incluye a la fuerza superior, se pierde la sensación de tiempo y espacio, de todo lo que se atribuye a nuestro mundo. Hay solo una única fuerza que llena todo. 

Pregunta: ¿Es este el camino de la humanidad para adherirse a esta fuerza?  

Respuesta: Sí, pero por supuesto que no así, donde tenemos que ir a alguna parte de Norte América. 

De alguna forma, tenemos que renunciar un poco a nuestro mundo,  desobedeciéndolo en algo, y a cambio, buscar la forma de obedecer a la fuerza superior de la naturaleza. Así, vamos a tener éxito.   

Pregunta: ¿Estamos dentro de esta fuerza superior? 

Respuesta: Sí, no estamos yendo a ningún otro lado más allá de ella. No podemos salir, no hay nada más. 

Pregunta: ¿Quiere decir que todo nuestro trabajo es empezar a existir de acuerdo con eso? ¿Es este entendimiento lo que se conoce como ir dejando poco a poco este tiempo? 

Respuesta: Seguro. 

Comentario: Entonces, él lo hizo bien. Ganó alguna experiencia, después de todo. 

Mi Respuesta: ¿Pero, después qué? Pudo librarse de algunas restricciones de nuestro mundo. ¿Y qué alcanzó? Nada. Vacío.

 

Mira el video, Estamos en manos de la fuerza superior. ¿Qué es la fuerza superior? 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *