La revelación del pensamiento en la naturaleza

Pregunta: ¿Qué se quiere decir con pensamiento? ¿Cuál es la meta de la creación?

Respuesta: Por meta de la creación entiendo, un solo pensamiento que impregna, llena y guía todo lo que existe en la naturaleza y lo que sentimos en ella.

En principio, revelamos la naturaleza en nuestros sentidos, dentro del volumen, las posibilidades y los límites en los que existimos. Mientras más la revelamos, más la sentimos y al mismo tiempo, revelamos lo limitados que somos. Es decir, revelo ondas, volúmenes, posibilidades e imposibilidades al mismo tiempo.

Cualquier revelación es una especie de parche privado de la naturaleza, que prueba que en realidad es una franja muy estrecha de conocimiento. Como dijo Newton: “me parece haber sido como un niño que juega a la orilla del mar y se divierte encontrando una piedra más suave o una concha más bonita de lo común, mientras que el gran océano de la verdad yace sin descubrirse ante él.»

Y el mar es un universo enorme. Ante nosotros no existe este universo, en general todo lo que hay en el universo.

El pensamiento que revelamos y todo lo que está sujeto a nosotros, tanto en Cabalá como en las ciencias naturales, lo alcanzamos en nuestros sentidos, en nuestro conocimiento, en nuestras herramientas y entendimiento. Siempre debemos hablar en relación con el que lo logra.

Si alcanzo, quiere decir que soy yo quien alcanza en mis sentidos, dentro de mis límites. Y todo es muy relativo.

De cualquier forma, logramos algún pensamiento fundamental que subyace en el universo, lo gobierna y le sirve de material, como una base sobre la que podemos sentir todo lo demás.

Ni siquiera podemos entender ni darnos cuenta del pensamiento mismo. Nos damos cuenta y entendemos cómo nos guía, cómo nos viste, nos afecta y cómo podemos afectarlo y estar en contacto con él.

Pero es estar en contacto, esta influencia recíproca ya no es un pensamiento en sí, sino una obra vestida en nosotros y nuestro ingreso en él. Es decir, ya estamos hablando del hombre mismo, de la revelación con respecto a él.

 

Ver video  ¿De dónde vienen los pensamientos? 

 

 

Duscusión / Compartir Retroalimentación / Haz una pregunta