Recibí una pregunta: ¿Cómo se reflejan las enseñanzas orientales y las religiones en la Cabalá, que también llega del oriente?
Mi respuesta: Cualquier cosa relacionada a la corporalidad no tiene ninguna relación a la Cabalá. En seguida una lista de algunas cosas que no pertenecen para nada a la Cabalá:
- Lugares, incluyendo lugares «sagrados» o especiales que se dice tienen ciertas propiedades.
- Objetos, incluyendo edificios, estatuas, imagines, objetos de culto y otros objetos que se dice tienen poderes especiales.
- Tiempo, incluyendo fechas especiales y períodos de tiempo, o nada que depende del tiempo o circunstancias especiales
- El cuerpo humano
Nada de esto tiene conexión con la Cabalá, porque la Cabalá es una ciencia que habla sólo del Creador y Su revelación en el alma de una persona. No tiene conexión con el cuerpo y es por eso que las religiones o enseñanzas orientales no se pueden considerar como parte de la Cabalá. Las acciones religiosas o atributos (incluyendo lugares específicos o de culto, rituales, objetos especiales, etc.) contradicen totalmente a la Cabalá, porque la Cabalá sólo se dedica a estudiar y profundizar en el alma humana y en las cualidades del hombre y en fuerzas, como si nuestro mundo y nuestros cuerpos no existieran para nada.
Material relacionado:
El creador no tiene brazos ni piernas