Reportaje (de BBC News): El informe del asesor gubernamental del Reino Unido, Sir Jim Rose… hace un llamado para que los niños aprendan más sobre bienestar, felicidad y vida saludable… Sir Jim propone un mayor énfasis en la enseñanza de reglas de vida, incluyendo lograr que las lecciones sobre bienestar emocional y habilidades sociales sean una parte obligatoria del programa de estudios.
Mi comentario: Ningún sistema educativo moderno se enfoca en hacer de un niño un ser humano. Los padres y maestros ni siquiera comprenden que es necesario trabajar de esta forma con una persona que está creciendo. Si a un niño se le abandona en el bosque, permanecerá como un animal. De igual forma, si sencillamente lo rellenamos con conocimiento, se convierte en un miserable robot.
La educación significa enseñar al niño el método para convertirse en un ser humano. En hebreo, un ser humano es Adam, que se origina en el palabra Domeh, similar al Creador. Está escrito que Adam fue creado a imagen y semejanza del Creador y después pecó y cayó, adquiriendo el egoísmo y volviéndose opuesto al Creador. Ahora el hombre debe encontrar el camino de corrección por sí mismo y alcanzar su semejanza inicial con el Creador, el atributo de otorgamiento y amor, el único atributo del Creador.
Recibí una pregunta: Mi pregunta es sobre la necesidad de adquirir una educación común. Nosotros estudiamos con nuestro hijo en casa, porque estamos totalmente insatisfechos con el enfoque de las escuelas. ¿Pero, no sería mejor que nuestro hijo no estudiara y se desarrollara espontáneamente? ¿Y, más adelante, cuando llegue a la edad de la secundaria/preparatoria, dejarlo decidir el campo académico al que quisiera ingresar?
Mi respuesta: Es necesario darle al niño la información sobre nuestro mundo y todas las bases que él requiera para aprender la profesión que decida elegir más adelante. La Torá estipula, «Quien no enseña a su hijo un oficio lo convierte en un bandido o en un ladrón». Y además, es necesario trabajar con él en su desarrollo interno, para moldearlo en un ser humano.
Material Relacionado:
No damos a nuestros hijos una educación correcta porque nosotros tampoco la recibimos
El maestro y el estudiante es una conexión entre dos niveles espirituales