Las fuerzas del Creador no tienen límites – según la Cabalá

Pero ahora que se ha acostumbrado a trabajar con el fin de otorgar, es recompensado con deleitarse en el Creador, y el trabajo en sí mismo le proporciona placer y vitalidad. Esto se considera que el placer, también, es específicamente para el Creador (Baal HaSulam, Shamati 20. Lishmá).

En el estado de Lishmá, que significa trabajar por el bien de otorgar al Creador, una persona siente amor desinteresado por Él. La persona recibe esta cualidad en lugar del amor propio. Solo piensa en cómo dar contento al Creador.

Pregunta:

Para adquirir la cualidad de Lishmá, ¿tengo que esforzarme cada vez y pensar en el Creador, o me viene de forma natural, igual que el amor propio?

Respuesta:

No, debes esforzarte constantemente para mantener esta cualidad en ti. Entonces, ya actuarás sin esfuerzo, motivado por el amor.

En la medida en que realmente comiences a tratar al Creador con amor, comenzarás a sentirlo a Él, Su deseo, Su movimiento hacia ti.

Pregunta:

Cuando tratamos de cubrir todo con amor, por ejemplo, durante las convenciones, ¿podemos llegar todos juntos a Lishmá de esta manera?

Respuesta:

Podemos, las fuerzas del Creador no tienen límites, Él puede dar a todos a la vez.

Te puede interesar   Una red tejida con los hilos del amor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *