Las obstrucciones son el problema; el grupo nos proporciona la solución

child2_thumb[1]Pregunta: ¿Por qué son necesarias las obstrucciones en nuestro camino hacia el Creador?

Respuesta: Todo mundo va a la escuela. Cada día mi maestro me da nuevos problemas y ejercicios sobre las diferentes materias que estudio. Progreso gracias a estos ejercicios puesto que no aprenderé nada si no los resuelvo. Cada problema es una obstrucción.

Algunas personas hacen deporte y para destacar necesitan entrenar muy duro, a diario, y mejorar sus habilidades continuamente. Esta regla se aplica a todo y el camino espiritual no es la excepción. Sin embargo, existen diferencias.

En nuestro mundo, claramente vemos la meta. Por ejemplo, deseo convertirme en un científico famoso, un doctor, músico o deportista. En otras palabras quiero ser alguien muy particular. Aunque tenga que vencer muchos obstáculos, percibo los resultados que serán la fama y el respeto de todo el mundo. En este caso, el egoísmo me llena de energía. Las personas pasan su vida entera intentando ganarse una posición respetable en la sociedad y desarrollan sus habilidades para alcanzar su meta.

Pero en el camino espiritual, no siento que avanzo y no tengo las fuerzas para progresar. Se debe a que las personas que me rodean no valoran los ideales espirituales y yo mismo todavía no percibo esos ideales. Así que el problema no son las obstrucciones, puesto que tenemos un buen número de ellas en nuestra vida. El problema es que no vemos la Meta y no recibimos el apoyo del entorno social. Por eso necesitamos absolutamente la ayuda de los demás.

Si yo formo parte del grupo y constantemente elevo la meta espiritual en mi percepción, entonces será fácil para mí alcanzar la Meta. Vencer un obstáculo no será ya un problema, porque entiendo que la Meta me exige trabajar conmigo mismo. Lo más importante es que el grupo me apoye.

(Extracto de la Lección para los niños en Búfalo, N.Y.)

Material Relacionado:

La pregunta de un niño que los adultos deberían envidiar

Una pregunta del corazón de un niño

Un niño pregunta por que necesitamos el egoísmo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *