Las religiones eran decisión del individuo, era todo lo que tenía la humanidad

Comentario:

Antes, las personas con frecuencia aceptaban otra religión y era normal.

Mi Respuesta:

Porque las religiones eran decisión del individuo, era todo lo que tenía la humanidad.

Comentario:

Pero de hecho la persona no cambia, solo el nombre de la fe.

Respuesta:

No, en ese momento realmente se creía que una persona se había vuelto diferente, digamos que la guerra terminó, los musulmanes capturaron una ciudad, alinearon a todos los infieles en la plaza y los pusieron a elegir convertidos al Islam o los matarían.


En aquellos días, las personas eran algo distintas para ellos, la fe era lo más importante en la vida. Muchas se convirtieron a otra religión y siguieron siendo fieles a la de ellos. 

  

Fue más difícil para los judíos que bajo la presión de la Inquisición, se vieron obligados a convertirse al cristianismo, pero siguieron siendo Marans, y hasta el día de hoy todavía hay muchos. Yo estuve en España, los españoles dicen que según las estadísticas, en ellos fluye hasta un 30% de sangre judía porque después del bautismo de judíos, españoles y judíos se mezclaron; esto se puede determinar por apellidos y otros datos. 


Escuché lo mismo en Argentina y en Sudamérica, a donde emigraron españoles. Colón finalmente también fué bautizado judío, así que él comenzó a buscar una nueva tierra para sacar a los judíos de España, en virtud de la amenaza del exilio que ya se estaba manejando contra ellos, una de sus tareas era encontrar un lugar seguro para todos. 

Comentario:

América como tal, es en principio un país judío

Mi Respuesta:

Si, se construyó con la esperanza de encontrar un lugar donde no se les tocara, los primeros que gobernaron muchas de las colonias americanas, eran judíos, también buscadores de oro, etc. 

 

Las personas buscaban una tierra bajo el sol, donde pudieran estar más o menos protegidas y desarrollarse, pero todo se va de hecho, nos parece que América es para todos, pero no es el caso, he hablado muchas veces con los judíos americanos. Hay una parte donde podrás entrar, y otra donde no podrán entrar. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *