Leyes que emanan del mundo espiritual

En el judaísmo, existen ciertas leyes con respecto a las plantas kosher. Durante los primeros tres años, no tienes derecho a comer fruta de un árbol recién plantado. Después de eso, debes separar una parte especial de ellos, como el décimo, que las personas separan de sus ganancias porque el diezmo (maaser) simboliza la décima parte del Partzuf Maljut espiritual.

También hay ciertas leyes con respecto al consumo de carne y leche, las partes derecha e izquierda. Después de comer carne, puede comer lácteos después de seis horas y después de consumir leche, puede comer carne en media hora o una hora. ¿Por qué seis horas? Porque el Zeir Anpin incluye seis Sefirot: Jésed, Gevura, Tiferet, Netzach, Hod y Yesod.

En general, todo esto proviene de ideas espirituales. En nuestro mundo, las personas cumplen estas leyes a nivel físico aunque no tienen nada que ver con la corrección del alma. Pero cuando lo hacen, se ponen a pensar y se preguntan: ¿Para qué?. Y de alguna manera se conectan con lo espiritual.

E incluso si no se preguntan, están en una especie de estado automático de comunicación, no definido, no explícito, no consciente, pero hay un pequeño brillo en alguna parte. Por lo tanto, preserva a las personas para el futuro y cuando comienzan a mostrar interés en lo superior, en el significado de la vida, las eleva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *