Libre albedrío, parte 3

¿Por qué el individuo requiere la influencia del entorno? 

Pregunta: ¿Por qué todo se creó de modo que yo, como individuo, reciba influencia de la sociedad? ¿qué me da? ¿cómo la puedo usar para mi desarrollo espiritual

Respuesta: De hecho, con ayuda de la sociedad circundante me puedo controlar. Estoy dentro del sistema y no puedo hacer nada conmigo ni dentro de mí, así que no importa cuántas vueltas de como perro queriendo atrapar su cola, nada funcionará, porque tengo ciertas cualidades y características y si las uso, será el mismo “yo”. 

¿Cómo puedo salir de mi y ejercer influencia sobre mí, desde el exterior? Aquí es donde la ciencia de la Cabalá nos muestra un principio muy interesante. 

Está dicho, que si tengo una actitud clara y selectiva, hacia el entorno: “Esto es bueno para mi y  ésto es malo. Quiero ésto para que influya más en mí o ésto para que influya menos”, en esta forma, elijo la fuente de influencia sobre mí, la organizo y me pongo bajo su influencia. Así me controlo a través de la sociedad circundante. 

Tal vez necesite dos horas para sentir la influencia de un grupo de personas y tres horas para otro o para escuchar algún reporte en televisión, leer un artículo en un periódico o navegar en internet. Debo monitorear constantemente las influencias externas que elijo, porque de esa forma me construyo. Este es mi proceso de creación y es lo que importa. Ese es mi libre albedrío. Esa oportunidad, esa libertad nos fue dada por el Creador.
[256827]
De Kabtv “Fundamentos de Cabalá,” 4/feb/19

Material relacionado:
La solución está en el entorno correcto
Seiscientos mil Amantes Leales
El poder del entorno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *