Llevar los deseos a través del fuego

Hay un discernimiento de Zahav [oro] y hay un discernimiento de Kesef (Baal HaSulam, Shamati 175 «Y si el camino es demasiado lejos para ti»).

 

El artículo «Y si el camino es demasiado lejos para ti» es muy especial. Dice que no debemos prestar atención a cuán lejos parecemos estar del Creador y que podemos hacer que nuestra distancia de Él se convierta en acercamiento.

 

Los Kelim de plata simbolizan vasijas para recibir la luz de Jasadim y las vasijas de oro simbolizan recibir la luz de. Jojmá.

 

Si entendemos claramente que todo lo que el Creador hace es por nuestro bien, entonces todos esos Kelim (vasijas) de plata y oro que están en nosotros deben ser pasados por el fuego y fundirse, lo que significa que su forma externa debe ser removida. De esta manera seremos capaces de crear nuevos Kelim a partir de ellos de acuerdo con nuestros nuevos deseos.

 

Después de todo «pasar por el fuego» significa que con mi deseo quiero quemar todo, sin dejar nada del pasado. Y entonces puedo hacer una nueva forma a partir del mismo material que se ha convertido de nuevo en un trozo de metal.

 

Sugerimos leer    Todo viene del Creador

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *