Lo que das al mundo se queda en el espacio – comentario cabalista

Pregunta: En una situación donde sus palabras causan que un estudiante las refute e intente ganar una disputa, ¿Por qué usted le da la oportunidad de decir más que cuando los estudiantes lo escuchan en un estado de admiración? 

Respuesta: La persona que desarrolla un enfoque crítico, tiene algunos pensamientos propios. No solo dice: “¡Ah, tonterías!”  

Hay personas que se desentienden sin siquiera escuchar nada. No hay un punto de acuerdo con ellos. Carecen de la absorción normal de pensamiento y de la oportunidad de aprender. 

Y con quienes profundizan en mis palabras  —aunque estén equivocados y profundamente en el error y me escuchen desde un ángulo completamente diferente, desde un estado muy distinto y alejado —empiezo a trabajar para acercarlos gradualmente. Por eso tolero. 

Hay estudiantes que me fastidian. Pero aunque cada uno de ellos sea muy opuesto a todo el grupo, sigue valiendo la pena hablar con ellos, porque luego esto ayudará a los individuos que son parecidos.  

Imparto una lección, no solo para los que están aquí o en el mundo en general. La lección grabada en video y audio, será revelada más tarde de alguna manera. A fin de cuentas, lo que das al mundo —lo que dices y lo que sientes — se queda en el espacio. Como con el Baron Munchausen, luego se descongela y suena.

 

Abrir   En el campo de fuerza de los pensamientos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *