Reportaje (de Commodity Online): Según una nueva encuesta nacional de IBM realizada en 30,000 consumidores norteamericanos, estos están cambiando sus hábitos de compra adaptándolos a su presupuesto e ingreso. El estudio que se llamó «Defensa del consumidor: Estructurando la confianza del comprador en un nuevo ambiente económico», muestra que presupuestos más austeros y la confianza a la baja han fundamentalmente transformado el comportamiento del consumidor.
Mi comentario: Por esta razón ni los rescates ni los incentivos de compra van a ayudar a la situación financiera. Hemos atravesado el punto decisivo psicológico. En tanto que no se restituya la sensación de seguridad financiera de la sociedad, las personas no van a gastar ni un centavo más de lo necesario. El egoísmo crece y cambia y las personas ya que no están dispuestas a tirar su dinero – los tiempos han cambiado. Así es que no se debe regresar a la producción excesiva o a las vacaciones de lujo en todo el mundo. Más bien, es mejor comprometer a la gente en algo más útil para sus almas y cuerpos y para la ecología también.
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