Los mandamientos son leyes internas de la naturaleza

Comentario:

La Torá describe 613 mandamientos del mundo superior y en El Libro del Zóhar, que es un comentario sobre la Torá, los Profetas y las Sagradas Escrituras, solo hay 14.

Mi Respuesta:

En El Libro del Zóhar hay una gradación completamente diferente ya que cada uno de los catorce mandamientos principales se divide en muchos más.

Pregunta

¿No hay demasiadas instrucciones para nosotros? ¿Cómo podemos trabajar con ellos?

Respuesta:

No es difícil. Simplemente hablan de cómo se pueden respetar las leyes del universo y de cómo una persona puede influir en la naturaleza, la sociedad y en sí mismo.

 

En principio, todos los mandamientos se basan en esto, nadie los inventó, fueron escritos por cabalistas desde su comprensión de la fuerza interna, la ley interna de la naturaleza. Si queremos corresponderle, debemos comportarnos de tal o cual manera.

 

Es bastante sencillo, el Creador es la voluntad de otorgar, la creación es la voluntad de recibir y todos los mandamientos son instrucciones del Creador sobre cómo trabajar con diferentes tipos de deseos en los niveles inanimado, vegetativo y animado y ponerlos en equivalencia con el Creador.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *