¿Los obsequios pueden convertirse en un obstáculo en el camino espiritual?

Pregunta:

Generalmente cuando las personas tienen alguna conexión, tan pronto como las relaciones monetarias entran en ella, algo más allá de nuestro control sucede; comenzamos a cambiar y a hacer varios cálculos.

 

¿Por qué todo el mundo gira en torno al dinero?

Respuesta:

El dinero dice cuánto yo compro (de) dentro de ti y tú compras (de) dentro de mí. Cuando te doy dinero, compro una parte de ti. Es el equivalente de mi inversión en ti, de mis esfuerzos.

 

No solo el dinero, sino también los obsequios. Tengo grandes problemas con esto, si alguien, digamos de Sudamérica, me trae un tequila especial, lo pongo en la mesa para todos. Pero, ¿y si es un regalo personal? entonces es un problema, ¿Lo acepto o no? Si una persona siente que te ha dado algo, significa que deberías devolverle algo.

 

Pero, ¿Es bueno que piense así? Entonces se calmará y no se esforzará por alcanzar el mundo Superior, sino que esperará un obsequio recíproco de tu parte, esto lo relajará, es imposible alcanzar la espiritualidad sin tu propio esfuerzo. Resulta que si acepto su obsequio, puedo hacerle tropezar para que se engañe a sí mismo, por lo tanto, no hay que hacerlo.

 

Está permitido en la medida en que yo sienta que al hacerme un obsequio, él comprende que es él quien recibe un obsequio porque yo se lo acepto. Solamente en este caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *