Los países están iniciando una guerra global comercial

laitman_2008-11-14_7051En las noticias (de APP): Ahora que el Grupo de los Siete Ministros de Finanzas se preparan para reunirse en Roma este fin de semana, los representantes de Tokio y Berlín señalan su preocupación de que una cláusula «compre americano» en el paquete de estímulos sea el primer disparo en una guerra internacional comercial… El temor es que, a menos que se les supervise, los gobiernos no repitan el error que se cometió durante la Gran Depresión cuando el proteccionismo ahogó al comercio global y prolongó el desplome económico…  La cláusula  «compre americano» dentro del paquete de estimulo que está circulando dentro del Congreso de los Estados Unidos requeriría que el acero y otros materiales utilizados en proyectos de infraestructura estén fabricados en los Estados Unidos…  El compromiso tomado en noviembre por líderes del Grupo de los 20 para no establecer nuevas barreras comerciales fue ignorado un mes después cuando Rusia incrementó los derechos sobre importaciones de automóviles, China reintrodujo desgravaciones fiscales a los exportadores y la India impuso limitaciones a las importaciones de acero.

En las noticias (de Elnotes): «En Hong Kong se predice una segunda ola de crisis financiera»  Según Joseph Yam, una segunda ola de crisis puede ser un fenómeno creciente provocado por el proteccionismo financiero, que reemplazará la práctica de proteccionismo comercial y amenaza en asumir un carácter global.   Esto es «congelar» los canales extranjeros de financiamiento e inversión como un medio para proteger las economías nacionales en crisis.

Mi comentario: Hoy hemos revelado la interconexión y la interdependencia integral y global entre todos.  Por consiguiente, estas medidas de proteccionismo y separación entre las naciones conducirán a horribles consecuencias, puesto que son opuestas a la tendencia de la Naturaleza.  Los países deberían actuar al contrario: implementar un plan de estudios sobre el mundo integral y eliminar todas las barreras de las canales de comunicación y comercio.

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