Los países más cercanos a la integración y la globalización sufrirán menos por la crisis

Reportaje noticioso (de The Telegraph): «Los rusos se alejan del vodka en los momentos difíciles». Con los mayoristas luchando por encontrar crédito y los rusos comunes forzados a cambiar su forma de gastar, un gran lago de vodka se acumula en las destilerías a lo largo y ancho de Rusia.

Las estadísticas oficiales indican que ha habido una caída en la venta de vodka durante los dos últimos meses. Los inventarios de noviembre de vodka en existencia se han incrementado a 82 millones de litros, un 600 por ciento de incremento desde 2007 según la Asociación Nacional de Bebidas Alcohólicas.

«Las personas gastan menos dinero en alcohol y otros productos debido a la crisis financiera», dijo Pavel Shapkin, el secretario ejecutivo de la Asociación Nacional de Bebidas Alcohólicas

Mi comentario: Por supuesto, el señor Shapkin tiene razón. Sin embargo, la gente va a encontrar la manera de embriagarse, recurriendo tal vez a los destilados baratos del mercado negro, que los va a perjudicar aún más. La interrogante nacional en Rusia es cómo encontrar el equilibrio entre la cantidad de licor recomendable para todos y ponerlo a la disposición a un precio razonable para que las personas no apaguen su sed con sustancias venenosas.

Recibí una pregunta: ¿En donde se sentirá menos la crisis?

Mi respuesta: Esta pregunta no tiene relación con la Cabalá y yo no soy especialista en economía. Sin embargo, pienso que la crisis será menos dañina en los países con las economías más desarrolladas: Los Estados Unidos, después Europa, seguidos de Japón. Según la Cabalá, aquellos que se encuentren más cercanos a la integración y la globalización saldrán mejor. Lo mismo se aplica a sus monedas.

Material Relacionado:

¿Quién se verá más afectado por la crisis económica?

La paz de cada persona depende de todos

Crisis económica (00:36:36)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *