Los sufrimientos de amor, son la sensación de vacío espiritual

Pregunta:

¿No basta ya con el sufrimiento común de este mundo para nosotros? ¿Es necesario más, por nuestro anhelo de alcanzar el mundo Superior? ¿Significa que al embarcarse en el camino espiritual, la persona duplica sus sufrimientos?

Respuesta:

Sí, se multiplica el sufrimiento para atravesar este camino cuanto antes posible! ¿Qué más nos puede hacer avanzar?


No obstante, no se nos manda de arriba el sufrimiento. Por nosotros mismos tenemos que revelar internamente el sufrimiento del amor. 


La Luz que reforma, causa en nosotros los sufrimientos de amor por ella y avanzamos impulsados por estos sufrimientos; y no mediante los sufrimientos de vida, como animales que son golpeados, que no entienden nada y corren alejándose de los golpes del destino.  


Por lo tanto, desde arriba están esperándonos para que empecemos a actuar. Pero pensamos: “Bueno, puedo esperar hasta que llegue ayuda de arriba y todo se arregle por sí solo”. 


Pero ¡¿Qué tipo de ayuda nos puede llegar desde arriba, aparte de los sufrimientos del mundo corporal, que nos hará avanzar?! 


Si nos incluimos en el grupo, obtendremos sufrimientos espirituales y comenzaremos a ir más rápido.  


Los sufrimientos de amor son la sensación de vacío espiritual. Entonces no habrá necesidad de empujarnos con los sufrimientos ordinarios. 

 

Si uno mismo anhela avanzar a la velocidad establecida para cada quien, de acuerdo a la propia información espiritual inicial, los Reshimot, entonces no hay necesidad de que se nos impulse por medio de “un golpe a la felicidad”.  


Sin embargo, si ya tenemos la suficiente madurez, como para conectar con todas las demás almas, empezamos a sufrir por ellas, como la madre que sufre por sus hijos. Por eso nos parece que los cabalistas también sufren en este mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *