Mente y sentimientos, según nuestro desarrollo – perspectiva cabalista

Pregunta: Usted dijo que hasta los 13 años, el hombre percibe el mundo solo en sentimientos, ¿la mente se enciende después de los 13 años cuando puede analizar todo lo que sintió antes?

Respuesta: Aproximadamente, hoy puede que no sea a los 13 años, sino a los 25, porque la generación actual tiene un desarrollo retrasado. Esto lo nota todo el mundo: psicólogos, sociólogos, estadísticas y encuestas.

Nuestra generación es más infantil. Los jóvenes quieren quedarse en casa, no quieren formar familia ni tomar responsabilidades; prefieren sentarse en un café, enterrados en sus teléfonos.

Comentario: Según nuestro desarrollo, cada persona es un niño. No percibe el mundo con su mente en absoluto.

Mi respuesta: Percibimos todo en los sentimientos, aunque no podamos admitirlo ni lo entendemos, porque la materia es el deseo de disfrutar, de tener satisfacción.

Por eso, en primer lugar, somos sensoriales y hasta después entendemos lo que sentimos. Nuestra conciencia es secundaria, la materia, que son los sentimientos, es primaria.

Nuestros sentimientos nos controlan y dominan la conciencia, aunque no lo notamos ni lo reconocemos. No podemos dejarlo atrás ni observarlo desde fuera e investigar. Ni siquiera intento explicarlo a la gente.

Solamente aquellos que logran un segundo sentimiento, la cualidad de otorgar en lugar de la cualidad de recepción, pueden calcular, advertir, evaluar y sopesar hasta qué punto la cualidad de recepción y de acuerdo con esto, pueden controlarse y evaluarse ellos mismos.

 

Más información sobre  No con la mente sino con los sentimientos

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *