Merecer el nacimiento espiritual

laitman_2009-05-28_0097_wPregunta: ¿Es cierto que si conseguimos anular en el congreso nuestros deseos egoístas respecto al deseo común, podremos alcanzar el primer escalón en el que nace la espiritualidad, llamado el embrión espiritual?

Respuesta: Si, esto será posible para todos los participantes del congreso. Incluso para los que llegaron como por casualidad y sin estudiar con nosotros durante meses o años. Ellos también podrán descubrir con nosotros la espiritualidad.

La personas, que quieren salir de su egoísmo y unirse alrededor del monte Sinaí (el monte del odio) como un hombre con un solo corazón, entienden que están bajo el dominio de su naturaleza egoísta (el odio hacia los demás y amor a sí mismo) y que alcanzar el amor al prójimo es una tarea tan difícil como subir a este monte del odio.

¡Pero si lo desean, lo recibirán! ¿En qué creen que fueron tan especiales las personas que salieron del Egipto: los hombres, las mujeres, los viejos, los niños y toda la masa de los extranjeros quienes se unieron a ellos?

Seiscientos mil hombres que recibieron la Torá son solamente la quinta parte de la cantidad total de la gente que estuvo reunida bajo el monte, o sea un escalón de los cinco: shoresh-alef-bet-guimel-dalet.

Pero si alcanzamos la unión en este escalón, en el deseo más pequeño del nivel cero, y 600.000 hombres de los 3 millones se unen, esto será suficiente.

Recibimos el medio que se llama Torá y con él empezamos a andar. Ya podemos trabajar con nuestro egoísmo y subir con su ayuda.

A esto se le llama el trabajo en el desierto, y ya podremos elevar el MAN y cumplir todas las acciones necesarias.

Lo importante es pasar este nacimiento espiritual que se llama la salida del Egipto. Pienso que podemos conseguirlo si queremos. Tenemos para ello todas las condiciones y posibilidades.

De arriba está todo abierto para nosotros. Lo digo con total seriedad. Aquellos quienes se unan a esta acción y deseen estar con nosotros con el corazón y el alma, pueden ser merecedores del descubrimiento, la corrección y la salida del exilio.

(Extracto de la clase final antes del Congreso “Zohar 2010″, correspondiente al 18 de febrero 2010)

Material relacionado:

Quieres convertirte en embrión espiritual

Tenemos todas las condiciones

El ataque

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *