“Mi esposa está encantada con usted, pero yo no”

Una carta de nuestro público: Mi esposa está encantada con sus programas y siempre me está animando con ellos. Yo los miro más que nada por respeto, algunos me gustan, pero a veces, usted dice cosas que no sé cómo tomar. Por ejemplo, usted dijo que todos somos responsables de todo el mundo. ¿Por qué lo dice? Eso es claramente imposible, pero lo que me sorprende, es que a mi esposa le agrade.  

Respuesta:

El hecho es que cuando todos nos sentimos responsables de todo el mundo, vemos un nuevo mundo.  

Pregunta:

De esta carta, queda claro que él no entiende cómo es esto posible, mientras que a su esposa se maravilla. Así cada uno de nosotros tiene ciertos puntos, que puede aceptar esto o no. 

 

Él se imagina a todo el mundo como los ocho mil millones de personas, de modo que cuando usted menciona “todo el mundo”, piensa que usted está hablando de que somos responsables de todos estos ocho mil millones de personas, por lo que está ocurriendo en Somalia, la hambruna en África, etc. ¿Somos responsables de esto? 

Respuesta:

Sí.

Pregunta:

Esta afirmación exige una mayor explicación. 

Respuesta:

El punto es que si cada persona, digamos que repentinamente por arte de magia, viéramos a todos los demás como sus amigos, el mundo cambiaría ¡sin duda alguna! Pero dado que no creemos en esto, porque nos parece tan irreal, seguimos como estamos.

Pregunta:

Pero somos personas reales. Este esposo es absolutamente una persona real, quisiera arreglar las cosas en su casa, con sus amigos y, usted dice “arregla las cosas con todo el mundo, hazte responsable de él”. Este pensamiento, esta acción, sí puede suceder. ¿Nos está enviando de nuevo al Creador? 

Respuesta:

Si, al Creador. 

Pregunta:

¿Constantemente? 

Respuesta:

 Sí.

Pregunta:

De modo que la persona llega con este dolor interno. Mucha gente escribe diciendo que sienten esta empatía. ¿Qué petición tendría que hacerse al Creador? ¿Se le tendría que pedir que cambie todo o qué? 

Respuesta:

Que el Creador cambie al menos a esa  persona. 

Pregunta:

¿A esta persona?

Respuesta:

Sí, para que pueda sentir el dolor de todo el mundo y con base a esto, se relacione de manera diferente con el mundo. 

Pregunta:

¿Puede uno no derrumbarse y sentir este dolor? ¿No explotar, no morir por ello? 

Respuesta:

Es posible. 

Pregunta:

Hablamos del hecho de que los cabalistas aspiraban a esto, que era su objetivo, sentir al mundo, el dolor del mundo. Si una persona siente el dolor de todo el mundo, ¿Cómo tendrían que ser sus acciones? ¿Puede usted decirlo?

Respuesta:

 Pedir al Creador que haga un mundo mejor, es todo. Aquél que hace malo al mundo, tendrá que hacerlo bueno. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *