Mi página de Facebook: Tratar la epidemia de tiroteos en escuelas de Estados Unidos

De mi página de Facebook Michael Laitman 28/feb/18

En la actualidad Estados Unidos es probablemente la sociedad más individualista y competitiva del mundo.

En este clima social de “sálvese quien pueda”, portar un arma se convierte en una extensión del ego humano. Puede compensar los miedos e inseguridades, y ayudar a mantener una sensación de seguridad y confianza. Por lo tanto, tenemos que entender la naturaleza humana de los legisladores estadounidenses, que se acostumbraron a sentir que la forma de protegerse o ser igual a los demás es poseer un arma.

Cuando hablamos de tiroteos en las escuelas debemos entender los factores estresantes que rodean a los jóvenes estadounidenses, sus inseguridades particulares y su fragilidad emocional.

Hoy en día muchos adolescentes son diagnosticados con algún tipo de TDAH, ansiedad o depresión. Los diversos tipos de medicamentos psicotrópicos prescritos no resuelven sus problemas. Paralelamente, los niños estadounidenses están volviéndose insensibles a niveles escabrosos de violencia. Y eso solo en la televisión. Añadamos a esto lo que ven cuando van al cine, navegan por la red o juegan a violentos videojuegos.

¿Es realmente impensable que de vez en cuando algunos de ellos estallen y exploten con una violencia horrible?

La forma de tratar la epidemia de tiroteos escolares va más allá de las leyes y regulaciones. Estados Unidos debe tratar los importantes condicionantes culturales y sociales que generan estos sucesos iniciando un extenso programa educativo federal que inculque a sus hijos nuevos ejemplos, normas y valores.

Necesitan herramientas y orientación para entenderse mejor a sí mismos y lo que están atravesando, para desarrollar su potencial, encontrar su propia expresión y forjar conexiones significativas y saludables con sus compañeros. Esta capacitación socioeducativa debe convertirse en su principal ocupación, y por lo cual han de ser evaluados en la escuela. De hecho, su sensibilidad social debería convertirse en la calificación inicial requerida para su participación en la sociedad adulta.

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