¿Motiva al pueblo de Israel el apoyo mundial recibido tras el comienzo de la guerra Israel-Hamas?

Encuentra la respuesta a dicha interrogante, así como de otras más, planteadas en la sección de preguntas y respuestas al Dr. Michael Laitman en Quora.

Michael Laitman, en Quora: 

¿Motiva al pueblo de Israel el apoyo mundial recibido tras el comienzo de la guerra Israel-Hamas?

De hecho, enseguida de los trágicos sucesos del 7 de octubre, más de 80 países manifestaron su apoyo a Israel; pero de cuánto nos motiva un soporte así, debo decir lo contrario: nos debilita. 

La fuerza y el futuro del pueblo de Israel, no dependen de cómo los demás se relacionan con nosotros, sino de cómo nosotros nos relacionamos con ellos.

No siento ninguna seguridad a partir del aumento en el apoyo mundial hacia Israel, tenemos que asegurar nuestro futuro por nuestros propio medios, a través de construir relaciones de amor, cercanía y consideración mutua entre todos. Es esta construcción de relaciones positivas unificadoras, lo que al principio nos convirtió en una nación, originalmente no éramos una nación, sino un grupo de personas que se reunieron bajo una idea de lograr el amor por encima de nuestras diferencias y esta manera de conexión, fue lo que nos hizo ser una nación; si ahora ponemos en práctica esas actitudes para con los demás, entonces nadie tendrá queja alguna de nosotros. 

Además no es correcto pensar que el apoyo mundial a Israel, enseguida que comenzaron los ataques de Hamas contra civiles israelíes, ayudará a que el mundo entienda mejor y se sienta del lado de Israel en el conflicto actual. Las personas pueden ser empáticas con otros cuando se incorporan en sus emociones, pero la cualidad que hizo del pueblo de Israel una nación, está detrás de nuestra naturaleza innata y por ende, nadie se puede incorporar en ella, entonces, tampoco puedo criticar la forma en que las personas en el mundo se relacionan con el pueblo de Israel. 

Para recibir verdaderamente una respuesta favorable del mundo, está escrito, “Cuando el Señor les liberó de Sión, les parecía como un sueño. Luego dijeron entre las naciones, ‘El Señor ha hecho grandes cosas por ellos’” (Salmos 126:1-2). En otras palabras, nuestra unidad atrae una fuerza especial que llega a protegernos y cuando esta fuerza mora en nuestras conexiones, atraemos una respuesta de apoyo del mundo. 

Por lo tanto, nos tenemos que unir de manera en que siempre estemos ahí, el uno para el otro. Esa unificación atraerá una fuerza que nos protegerá y no tendremos que preocuparnos por nada, más que por unirnos y atraer esta fuerza unificadora.                         

Basado en “Una mirada interna” con Oren Levi y el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Haz Click aquí

Más allá de culpar a los demás: un momento para la unidad por encima de las diferencias

En estos tiempos difíciles en los que el pueblo de Israel enfrenta una grave crisis y angustia, nuestro único deseo debería ser dejar de lado nuestras diferencias y unirnos para superarlas, eso es lo que nos llevará a todos a un estado mejor.

Algunos todavía señalan con el dedo y discuten sobre quién es el responsable de estos problemas y dónde empezó todo. Pero la verdad es que todos tenemos la culpa, cada uno de nosotros debería reconocer que esta catástrofe está ocurriendo por nuestra culpa y debemos abstenernos de culpar a otros; es nuestra responsabilidad reconocer que no hemos hecho lo suficiente para fomentar la unidad entre nosotros.

Por lo tanto, como pueblo de Israel, debemos unirnos con un propósito compartido.

La manera de mejorar nuestra situación es a través de nuestra unidad, en última instancia, toda la humanidad debe unirse en un sistema interconectado, formando una entidad colectiva.

Podría parecer descabellado hablar de unidad cuando hay tanta hostilidad y opiniones diferentes entre nosotros, sin embargo en el fondo, todos tenemos nuestros conflictos internos y puntos de vista opuestos. Abarcamos una franja de contradicciones dentro de nosotros mismos y sin embargo, aún debemos esforzarnos por conectarnos y asumir la responsabilidad de mejorar nuestra unidad por el bien de la paz mundial.

En consecuencia, necesitamos alcanzar un estado en el que nuestra unidad trascienda todas las limitaciones y perturbaciones.

Basado en la lección diaria de Cabalá con el cabalista Dr. Michael Laitman. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Mira este video

¿Cómo podemos ayudar a las familias de los rehenes israelíes en Gaza?

En última instancia, lo que puede ayudar a las familias de los rehenes, así como a las familias y amigos de los muertos, los heridos y los propios rehenes, es la conexión entre nosotros.

¿Por qué? Esto se debe a que nuestra conexión nos acerca a la fuerza superior, el Creador, es decir, la fuerza omniabarcante de amor, otorgamiento y conexión que nos creó y sostiene. Podemos pedirle a esta fuerza perdón, corrección, que nos devuelva al estado corregido donde nos conectamos armoniosamente y pacíficamente.

Necesitamos pedir perdón porque rompimos las condiciones que el Creador puso ante nosotros, donde en lugar de conectarnos por encima de nuestras divisiones, dejamos que nuestros impulsos egoístas y divisivos nos enfrenten unos contra otros, lo que condujo a los trágicos acontecimientos del 7 de octubre. Por lo tanto, necesitamos hacer una gran introspección al respecto, pedir perdón a todos y tengo muchas esperanzas de que el Creador nos perdone.

Después, la corrección que debemos pedir es para que el Creador nos ayude a conectarnos, esto se debe a que una vez más, antes de los trágicos acontecimientos del 7 de octubre, había tanto odio entre el pueblo de Israel que solo la fuerza Superior puede organizar nuestras relaciones de manera que se conviertan en apoyo y cuidado mutuos; esta Fuerza no organizó nuestras conexiones de manera corregida de antemano porque no teníamos ninguna solicitud de conexiones positivas. En cambio, dejamos que nuestras divisiones aumenten continuamente y amplíen la distancia entre nosotros.

Necesitamos alcanzar un estado en el que pidamos la ayuda del Creador para conectarnos por encima de nuestros impulsos divisivos, si llegamos a una solicitud genuina en ese sentido, entonces Él responderá en consecuencia.

Basado en “Una mirada interna” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

¿Qué puede hacer la sociedad israelí para garantizar el regreso seguro de los rehenes israelíes en Gaza?

Debemos hacer todo lo posible para aumentar nuestra unidad.

No debemos prestar atención a otras personas y naciones, sino acercarnos unos a otros de una manera que seamos “como un solo hombre con un solo corazón”.

Eso es lo que nos ayudará: la conexión entre nosotros y con la fuerza superior, el Creador.

Entonces lograremos recuperar a todas las personas que fueron tomadas como rehenes.

Basado en “Una mirada interna” con el cabalista Dr. Michael Laitman y Oren Levi. Escrito/editado por estudiantes del cabalista Dr. Michael Laitman.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *