¿Necesitamos un “Ministerio de la Felicidad” para ser felices?

Pregunta:

Se estableció un Ministerio de la Felicidad en Dubai. Está dirigido por una mujer, su función es desarrollar un programa para hacer feliz a la gente que vive en los Emiratos Árabes Unidos.

Aparte de usted que habla de esto, es quizás la primera representación real de la idea de un gobierno adecuado que se preocupa por la felicidad de la gente. La pregunta es,  ¿A qué se refieren con felicidad?

Dígame ¿Cómo se relacionan con esto sus ideas, artículos, libros, que están dirigidos a educar y formación de la población de Israel y de los judíos de todo el mundo?

Respuesta:

Para ser honesto, no conozco los planes del Ministerio de la Felicidad. Sería interesante familiarizarme con ellos. Aunque estoy seguro de que tenemos un programa completamente diferente.

Por felicidad, entendemos alcanzar la conexión mutua, que lleve a la gente al amor mutuo, a cumplir el mandamiento bíblico “ama a tu prójimo como a ti mismo”. Sería bueno crear ese ministerio.

Pregunta:

Cuando habla del mundo espiritual y de que la meta es lograr sentir la espiritualidad, ¿No hay contradicción con una vida feliz en el cuerpo físico en la tierra?

Respuesta:

De ninguna manera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *